• Beneficios del pilates para la salud
    Beneficios del pilates para la salud

    Beneficios del pilates para la salud

    Cada día más personas se apuntan a clases de pilates en Mataro. Se trata de una disciplina de ejercicios que te ayuda a mejorar tu salud física, sobre todo en lo relacionado con la postura y con la espalda.

    Los amantes de esta práctica acuden a clases de pilates en Mataro para conocer esta disciplina en profundidad. ¿Estás pensando en hacerlo tú también? Para abrir el apetito, a continuación vas a ver cuáles son los beneficios más importantes que aporta el pilates a la salud.

    Si sufres problemas de espalda, sin duda debes adherirte al pilates. Los ejercicios que realizarás en las clases te ayudarán a eliminar el dolor en esta zona. Además, efectuando las tareas adecuadas obtendrás mejoras considerables en problemas como, por ejemplo, la escoliosis.

    Practicar pilates de forma regular también ayudará a tu postura. El sedentarismo y las malas posturas son dos de las peores plagas de nuestro tiempo en lo referente a la salud vertebral. Apostar por este sistema permitirá que, en pocas semanas, logres ver resultados en cuanto a tu postura.

    Durante el embarazo podrás seguir aleccionándote en el pilates de forma personalizada. Te ayudará, entre otras cosas, a prepararte para el momento más esperado: el parto. Del mismo modo, después de dar a luz, estos ejercicios te facilitarán la recuperación de la condición física.

    Además de obtener beneficios a nivel físico, el pilates también te puede ayudar a nivel emocional. Mediante la concentración que debes alcanzar para los ejercicios, y gracias al control de la respiración, podrás eliminar en gran medida el estrés diario. Sin duda, el pilates es uno de los ejercicios más completos y positivos.

    Acude a un gimnasio femenino como Halteres. Contacta con nosotros, o ven a visitarnos, para que pidas información sobre las clases y comiences a beneficiarte de las ventajas del pilates.

  • Los beneficios del baile para el desarrollo infantil
    Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

    Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

    Si estás interesado en el baile infantil en Mataró, ya debes saber que la danza ofrece todos los beneficios de cualquier ejercicio físico. Pero, además, los niños que bailan desde pequeños adquieren y mejoran otras muchas capacidades que les ayudarán en su desarrollo y el resto de su vida. En este post vamos a ver algunas de ellas.

    Para empezar, el baile infantil les ayuda a adquirir buenos hábitos, ya que aprenden a llevar una vida activa y a practicar ejercicio con regularidad. El baile infantil en Mataró aumenta la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de mejorar mucho su postura, su equilibrio y su coordinación.

    Además, gracias a la danza, desarrollan mejores habilidades sociales. Relacionarse con otros pequeños de su misma edad y aprender a cooperar y trabajar en equipo fuera del colegio es una parte esencial del aprendizaje social.

    El baile, además, resulta beneficioso para su desarrollo cognitivo. Se ha demostrado que la música y el baile actúan como un excelente entrenamiento intelectual. La música es una de las pocas actividades mentales que activa todo el cerebro de forma simultánea y resulta una excelente gimnasia cerebral, especialmente en la fase de desarrollo, ayudando a un mejor desempeño mental.

    Por otro lado, el baile ayuda a los niños a mejorar su autoestima y a desarrollar su creatividad. La danza es una excelente manera de mostrar la propia creatividad a los demás, cosa que fortalece la confianza en sí mismos y en sus talento, además de aprender a trabajar y a querer su cuerpo, ayudando a tener una imagen corporal positiva.

    Así que ya lo sabes, la danza infantil es una gran aliada para la felicidad presente y futura, y en Halteres ayudamos a los más pequeños de la casa a iniciarse en el baile para disfrutar toda la vida.

  • Peligros de ganar peso para conseguir musculatura
    Peligros de ganar peso para conseguir musculatura

    Peligros de ganar peso para conseguir musculatura

    Empezar a entrenarse con un entrenador personal en Mataró es una de las opciones que aboga cada vez más gente. Algunos optan por mantenerse en forma, mientras otros quieren conseguir un cuerpo con una musculatura marcada. Para ello, los entrenamientos se centran en estimular las fibras musculares y también en aumentar el volumen muscular. Lograr esto se concentra en un camino que se divide en varias fases. Aquí nos vamos a referir a la fase de volumen y los problemas que se derivan de las prácticas realizadas en esta.

    En esta práctica el entrenador personal en Mataró enseñará una metodología que consiste en ganar mucho peso durante un año para así ganar masa muscular; así también se perdería la grasa acumulada. Por ello, el entrenamiento y la alimentación tienen que ir acorde con el proceso que se lleve a cabo. Por un lado, la ingesta de algunos tipos de nutrientes aumenta en esta fase. En cambio, esto puede acabar no siendo algo satisfactorio para los resultados que se quieren, ya que se pueden ingerir más nutrientes que los que la masa muscular necesita.

    Asimismo, al ganar rápidamente mucho peso se podría generar una cierta resistencia a la insulina, lo que provoca que cuando se pierda la masa muscular, sea más difícil perder la grasa acumulada. Engordar de forma sustancial también afecta a cómo se utilizan los nutrientes en tu cuerpo y, además de eso, el rendimiento de la tiroides también se ve afectado. Otro de los factores negativos de esta fase es que el corazón y las articulaciones sufren más a la hora de perder la grasa que se ha acumulado en esta fase

    En Halteres nos encargamos de administrar las mejores herramientas de entrenamiento para nuestros usuarios. Con un equipo más que cualificado de entrenadores administramos los conocimientos de una forma segura y con resultados.

  • El esfuerzo físico como herramienta para el éxito
    El esfuerzo físico como herramienta para el éxito

    El esfuerzo físico como herramienta para el éxito

    Las clases de body pump en Mataró son un entrenamiento basado en la utilización de discos y pesas de peso variable con calentamiento, con estiramiento y relajación al inicio y al final de las sesiones para prevenir posibles lesiones.

    Las clases de body pump en Mataró suelen durar alrededor de los 60 minutos, tiempo que se utiliza para poner diferentes temas musicales o canciones que amenizan y sirven de motivación para enfrentarnos a cada grupo de ejercicios, que suelen ir enfocados a trabajar un conjunto muscular diferente. De esta manera, los participantes son los que marcan sus propios objetivos, encaminados hacia el fortalecimiento y definición muscular en lugar de adaptarse a tablas predeterminadas como ocurre en otras especialidades físicas.

    En este sentido, quienes practican esta especialidad son personas exigentes consigo mismas, que tienen objetivos bien definidos y que buscan maximizar sus resultados. Dentro de este perfil nos encontramos con personas que suelen huir de los macro gimnasios, que apuestan por un centro donde sentirse cómodas y con un trato personalizado y adaptado a sus necesidades. Su objetivo es realizar ejercicio en un ambiente relajado y poder contar con horarios flexibles que permitan compaginar esta afición con la vida laboral y familiar. Por este motivo, estas clases convertido en un referente local de esta clase de entrenamiento.

    En Halteres nos importa tu salud. Por ello te ofrecemos horas de entrenamiento supervisado por nuestros monitores acreditados. En nuestras instalaciones ponemos también la electroestimulación muscular a tu servicio, una de las opciones más efectivas a la hora de ejercitar la resistencia y la fuerza muscular. También te ofertamos otras especialidades con las que ampliar y mejorar tu experiencia con nosotros, como clases de yoga con las que estabilizar cuerpo y mente con ejercicios de respiración y relajación. Contacta hoy con nosotros sin compromiso.

  • Los bulos del ejercicio físico
    Los bulos del ejercicio físico

    Los bulos del ejercicio físico

    Si eres una principiante del ejercicio físico porque nunca te ha interesado y estás buscando un entrenador personal en Mataró, seguramente tengas unos pensamientos preconcebidos que has escuchado en la calle o en la televisión, pero que no son ciertos.

    Con este post vamos a intentar derribar algunos de los bulos del ejercicio físico que existen alrededor de él.

    Para empezar, no te preocupes. Si estás en manos de un entrenador personal en Mataró, harás desde un principio ejercicio de manera correcta, suave, progresiva y con una adecuación totalmente personal a tu cuerpo y sin caer en los bulos que te vamos a relatar.

    1. 'Beber agua fría quema más calorías'. Hasta el momento no se ha podido comprobar dicha afirmación científicamente y es mentira que el agua fría actúe de fuerza de choque. Sí que tiene el mismo efecto, saludable eso sí, que beber agua a temperatura ambiente.

    2.'Hacer ejercicio en ayunas y por la mañana quema más calorías'. Nuestro metabolismo está muy bajo por la mañana después de haber dormido y es mejor desayunar y aumentar nuestro metabolismo para tener más energía que quemar en el ejercicio.

    3. 'Hacer muchos abdominales para perder barriga'. El cuerpo funciona como una máquina completa, si mueves una pieza no significa que se muevan todas las demás. Es decir, por mucho que te pases el día haciendo ejercicio en una determinada parte del cuerpo, en la barriga, por ejemplo, no perderás grasa solo de esa zona.

    4.'Hacer pesas te da un cuerpo de hombre'. Esto es muy falso. Por las hormonas femeninas, al cuerpo de la mujer cuesta más hacer músculo, por lo que es necesario hacer ejercicios de musculación.

    En Halteres somos expertos en entrenamiento y en ejercicio físico. Además de ofrecerte el ejercicio que más te conviene, también te ayudaremos a no caer en bulos típicos para que tus resultados sean aún mejores.

  • El origen de la  Zumba
    El origen de la Zumba

    El origen de la Zumba

    Las clases de zumba en Mataró están siendo cada vez más demandadas, especialmente por mujeres, aunque también hay hombres que practican esta disciplina.

    Y es que las clases de zumba en Mataró te dan una serie de beneficios a tu cuerpo, como por ejemplo, una mejora del sueño y un aumento de la autoestima. Todo con un simple movimiento de nuestro cuerpo.

    La zumba es ahora una práctica conocida y reconocida por muchos organismos, pero ¿quién puso la primera piedra para que esta práctica saliera adelante? Te lo explicamos en este post.

    Esta disciplina fitness tiene sus orígenes en Colombia, quedando enfocado a un mantenimiento del cuerpo y al desarrollo, fortalecimiento y flexibilidad del mismo a través de bailes combinados con rutinas aeróbicas. En 1990, el bailarín y también coreógrafo e instructor de baile colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez olvidó la música que había preparado para su sesión de aeróbic, y no se le ocurrió otra cosa que improvisar con las cintas de bachata y merengue que guardaba en su coche. En ese momento nació la ‘rumba’, una clase que comenzó a incrementar su demanda rápidamente.

    Después de esta gran aceptación, Beto comenzó a dar clases de esta disciplina por todo el mundo, así como también diseñaba coreografías para famosos cantantes, e incluso realizó vídeos que se vendieron por Estados Unidos. Pero el crecimiento era tan rápido que se necesitaban más instructores, comenzándose a dar cursos de formación para ser profesor de zumba.

    Aunque el primer vídeo del bailarín Beto se llamaba 'rumba’, tuvo que cambiar el nombre a zumba al darse cuenta que los anglosajones no eran capaces de pronunciar la letra ‘r’. Tras esto, las clases de aeróbic han introducido diversos géneros musicales, como la salsa, bachata y hasta el hip-hop.

    Desde Halteres estamos comprometidos con las clases de zumba y por ello queremos que conozcas también su historia.

  • Por qué elegir un gimnasio femenino
    Por qué elegir un gimnasio femenino

    Por qué elegir un gimnasio femenino

    ¿No sabes si hay gimnasios femeninos en Mataró? Somos la respuesta, y hoy vamos a contarte por qué creemos que venimos a ocupar un hueco que los gimnasios unisex no pueden llenar, y las ventajas de acudir a entrenar a un espacio pensado para nuestro cuerpo y nuestras necesidades de forma específica.

    Para empezar, el ambiente es distinto, más cómodo y relajado. Los vestuarios son todos para ti, los baños y todo lo que tiene que ver con la intimidad no tendrás que compartirlo. Es más sencillo acudir a un gimnasio femenino si por cualquier motivo personal estás mejor entre mujeres, y nadie te preguntará por qué ni te hará sentir distinta por esa elección, que es totalmente tuya.

    Otra ventaja de los gimnasios femeninos en Mataró como el nuestro es que las actividades están diseñadas para las preferencias de las mujeres. Tienes pilates, yoga, power pilates, TBC, pop & dance, core, bailes y acrobacias… Las disciplinas que más nos gustan y las que mejor convienen a nuestra forma física.

    Los horarios son especialmente fáciles de combinar con la vida de nuestras clientas, porque hemos ido observando que hay ciertos patrones que no comparten con el cliente masculino medio, y vamos buscando la personalización cada vez mayor. Los aparatos tienen la franja de medidas y pesos habitual que encajará contigo.

    Los gimnasios se han hecho tradicionalmente más a la medida de los hombres, resulta un ambiente a veces extraño para acudir con tus hijas, por ejemplo.

    En el gimnasio femenino HALTERES tienes también la escuela de danza Dansamil, donde puedes venir sola o con tus hijas.

  • La mejor hora del día para hacer ejercicio
    La mejor hora del día para hacer ejercicio

    La mejor hora del día para hacer ejercicio

    ¿No tienes claro cuál es la mejor hora el día para hacer ejercicio? Nuestro entrenador personal en Mataró te da la respuesta que necesitas. Hacer ejercicio es una actividad muy íntima, y por eso no para todo el mundo la mejor hora del día para hacerlo es la misma. Esta dependerá de diversos factores, pero el principal de ellos a tener en cuenta es el objetivo que busques.

    Si el objetivo es la pérdida de grasa, la mejor hora para hacer ejercicio es por la tarde. A esta hora el metabolismo disminuye, y con esta actividad conseguiremos acelerarlo para que siga eliminando calorías.

    La tarde también será una buena aliada para conseguir resistencia anaeróbica, esto es un esfuerzo de duración corta pero con una muy alta intensidad. Esto se debe a que, a partir de las 18:00 horas, sube la temperatura del organismo y mejora el rendimiento.

    Si lo que buscas es aumentar tu grasa muscular, tienes que estar pendiente de las hormonas, y estas te ayudarán a conseguir lo que deseas sobre todo a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

    La resistencia aeróbica, esfuerzo de larga duración pero con intensidad media o baja, no requiere de una u otra hora. El momento del día no variará el rendimiento conseguido.

    Por último, ten en cuenta que la temperatura es un factor muy importante en la pérdida de calorías, por lo que cuanto más frío haga, más calorías podrás perder.

    Pero lo más importante de todo es que tú misma te sientas a gusto haciendo ejercicio, por lo que debes elegir la hora del día que más te convenga. Con nuestra gran flexibilidad de horarios y con la ayuda de un experto entrenador personal en Mataró, en Halteres podrás conseguir cualquier objetivo que te propongas.

     

  • El T.B.C y lo que supone
    El T.B.C y lo que supone

    El T.B.C y lo que supone

    En solo algunos gimnasios femeninos en Mataró como el nuestro ofrecemos clase de T.B.C., innovadora tendencia en fitness cuyas siglas son Total Body Conditioning, o lo que es lo mismo, el ejercicio de todo nuestro cuerpo para ponerlo en buena forma. 

    Partiendo de los principios propios de la educación física, lo que considera el T.B.C. es ofrecer al asistente el acondicionamiento físico general, sin centrarse en un aspecto concreto del cuerpo sino haciendo ejercicios que sirvan para ponerle en forma totalmente. Así pues, se realiza la combinación de los diferentes elementos de los gimnasios femeninos de Mataró; como gomas, barras o mancuernas, por ejemplo, en ejercicios muy variados con el objetivo de no elaborar clases monótonas, pudiendo además ver resultados positivos rápidamente. Las sesiones de T.B.C. de nuestro centro siguen este óptimo esquema:

    - Calentamiento aeróbico, durante  unos 15 minutos aproximadamente. Debe servir para calentar músculos, elevar el ritmo cardíaco, también la temperatura del cuerpo, etc. Aquí podrán empezar a usarse algunos de los elementos de gimnasio como por ejemplo steps para pasos sencillos pasos propios del aerobic.

    - Tras el calentamiento seguirá una sesión de poco más de media hora que concentrará diversas clases de ejercicios con diferentes intensidades. En esta fase, en Halteres nuestros monitores propondrán ejercicios sencillos donde casi siempre se emplean alguno de los elementos antes mencionados.

    - Finalizada ya la sesión anterior, empezará una etapa parecida a la primera, en la que el entrenador terminará con estiramientos y relajación muscular para evitar desgarros e indeseables agujetas.


  • Motivos para practicar zumba
    Motivos para practicar zumba

    Motivos para practicar zumba

    Si buscas gimnasios femeninos en Mataró donde poder practicar Zumba de la mano de profesionales acércate a Halteres. 
    La zumba es una disciplina fitness, basada en la mezcla de ritmos latinos, como pueden ser la bachata, el flamenco, la rumba, el reggaetón y la salsa, junto con un conjunto de ejercicios aeróbicos.

    Como curiosidad apuntar que surgió a finales de los 90 cuando a ‘Beto’ Pérez (profesor en un gimnasio de Colombia), se le olvidó la música para la clase, y por no suspenderla, se le ocurrió coger algunos de los cd´s de música que tenía en su coche, eran de música latina. Aquella clase gustó tanto que decidió continuar. Y así, se convirtió en disciplina.

    Tiene muchos adeptos. Quién la prueba se enamora de esta práctica. ¡A nosotros nos encanta! Es por ello que es una de las actividades ofertadas en nuestro gimnasio femenino de Mataró.

    Os contamos las numerosas ventajas de practicar zumba:
    - Es una actividad perfecta para una correcta - además de completa - tonificación corporal (trabajamos brazos, piernas, glúteos y abdomen).
    - Lo consideran el deporte por excelencia para quemar grasas. En una sesión de 45 minutos puedes quemar ¡hasta 800 calorías!
    - Bailar actúa positivamente sobre los sistemas nervioso y cardiovascular.
    - Fortalece los huesos y mejora la coordinación.
    - Incrementa la energía, lo que conlleva una mejora del estado de ánimo.
    - Refuerza la condición física y la autoestima.
    - Reduce el estrés y libera las tensiones diarias acumuladas.
    - Apto para cualquier edad y no requiere preparación física previa.
    - Consigues resultados óptimos en muy poco tiempo.
    - Actividad muy alegre, dinámica y divertida, estimulante del buen humor.
    Si todavía no has practicado zumba, creemos que sobran los motivos para empezar.

    Desde Halteres te animamos a conocer este deporte y venir a probarlo con nosotros. ¡Se convertirá en tu nueva adicción y no podrás parar!

  • Los 3 secretos de un cuerpo 10
    Los 3 secretos de un cuerpo 10

    Los 3 secretos de un cuerpo 10

    Nuestro afamado entrenador personal en Mataró, por sus conocimientos y los muchos casos de éxito que ha conseguido, conoce las 3 claves esenciales para conseguir el mejor cuerpo en el menor tiempo posible. Estás de suerte, en este nuevo post las comparte contigo:

    - Los ejercicios deben estar siempre adaptados a ti, es decir, tienen que ser completamente personalizados. Hay que tener muy en cuenta que cada uno tenemos hábitos, objetivos y organismos distintos. Con un buen entrenador personal en Mataró y tras un riguroso estudio anterior conseguirás una óptima rutina hecha a la medida de tus necesidades que te ayudará, seguro, a cumplir las metas previstas.

    - Buena alimentación. Nuestro entrenador personal, al menos, marca varias pautas para una buena alimentación y nutrición, enseñándote todo lo que hay y no hay que comer para que hagas una dieta saludable pero adaptada también a tus gustos.

    - Motivación y eficacia. Para que la pereza no se adueñe de ti, lo mejor es contar con un monitor profesional como los que tenemos en nuestro centro deportivo Halteres que te motive y ayude a que hagas correctamente los ejercicios planteados. Además, conseguirás los más increíbles resultados en un tiempo mucho menor y sin riesgo de que te lesiones.

    Ven e infórmate, pues en nuestro gimnasio puedes encontrar entrenadores personales con precios adaptados a todas las economías. Es más, si vienes a conocer nuestros servicios podrías hablar directamente con el monitor que se encargaría de entrenarte. Él está deseoso de conocerte y ayudarte en todo. ¡No le dejes con las ganas!



  • Empezar desde cero
    Empezar desde cero

    Empezar desde cero

    Uno de los principales retos para un entrenador personal en Mataró​, cuando se ocupa de una persona que no ha hecho nunca deporte, o que ha dejado de hacerlo hace mucho, es trasmitir calma al nuevo deportista.

    Normalmente, estos nuevos practicantes se ponen objetivos muy concretos demasiado rápido y pretenden mejorar mucho en poco tiempo. Así que si estás en este punto, déjate guiar por tu entrenador personal en Mataró.

    En primer lugar, debes tener en cuenta que se puede entrenar más duro cuando se está en un buen estado físico. Así que en tus primerísimas sesiones, te cansarás mucho, pero en diez días llevarás la carga de trabajo mucho mejor. Eso no quiere decir que haya que aumentar muchísimo volumen e intensidad, ya que tu organismo todavía no está preparado, y es en esta parte del plan donde podrías lesionarte si superas los límites que te marca tu entrenador.

    No te plantees grandes objetivos en poco tiempo, como, por ejemplo, correr una maratón en seis meses. Está bien tener ese gran reto, pero no te pongas un plazo de tiempo para conseguirlo. Busca con tu entrenador pequeñas metas que alcanzar, y verás como con paciencia acabarás cumpliendo grandes objetivos.

    En cuanto a lo que es el entrenamiento en sí, lo ideal en esta primera etapa es combinar trabajo cardiovascukar con ejercicios de resistencia muscular.

    Un error muy común es comenzar saliendo a correr, lo que no es recomendable, ni aun cuando quieras ser un runner. En las primeras sesiones evita los impactos. Si tienes cierta edad, todavía es más importante esa base previa antes de empezar con cualquier actividad específica.

    Puedes trabajar elementos cardiovasculares en bici o elíptica y hacer un trabajo básico de aparatos con poco peso y un número de repeticiones de 15 en cada serie.

    Desde Halteres te ayudamos a engancharte al deporte.

  • Verdades y mentiras sobre las agujetas
    Verdades y mentiras sobre las agujetas

    Verdades y mentiras sobre las agujetas

    Si eres una principiante en esto del ejercicio y estás buscando un entrenador personal en Mataró, probablemente ya estés pensando en las temidas agujetas: esa dolencia tan familiar como rodeada de falsas creencias.

    En este post vamos a intentar derribar algunos de los mitos que existen alrededor de ellas.

    Ante todo, no te anticipes: si estás en manos de un entrenador personal en Mataró, comenzarás a hacer ejercicio de manera suave, progresiva y siempre con un calentamiento adecuado, por lo que, lo más probable es que termines tu primera sesión sintiéndote mucho mejor que antes de haber empezado.

    Pero ¿qué son las agujetas? La tesis más aceptada hoy día sostiene que se trata de molestias producidas por minúsculas roturas en las fibras musculares. Por eso, si para aliviar las punzadas te tomas un vaso de agua con azúcar, lo único que habrás conseguido es ingerir unas cuarenta calorías (y, dependiendo de tu nivel de fe en estos remedios, quedarte también mucho más tranquila).

    La realidad es que el único antídoto para este mal es, simplemente, el reposo. A pesar de todo, aún está vigente la creencia masoquista de que lo único que te aliviará el dolor es más ejercicio; además de esa otra que sostiene que, si no hay sufrimiento, el entrenamiento no ha sido efectivo.

    Otra falsa idea es que la práctica regular de deporte te inmuniza frente a esta dolencia. Lo cierto es que, por muy veterano que seas, si aumentas bruscamente la intensidad de tu rutina, lo más probable es que tu cuerpo se resienta; debes hacerlo siempre lenta y paulatinamente.

    Por otro lado, no importa lo que te digan: el hecho de que estires tras cualquier actividad tampoco va a evitar que aparezcan las agujetas.

    En Halteres somos expertos en entrenamiento y salud muscular, además de en ofrecerte el ejercicio que más te conviene y con el que más te diviertes.

  • ¿Sabes cómo colocar los pies para bailar?
    ¿Sabes cómo colocar los pies para bailar?

    ¿Sabes cómo colocar los pies para bailar?

    Una de las actividades de más éxito en nuestro centro es, sin  duda, las clases de baile infantil en Mataró que impartimos de lunes a jueves en la escuela de danza DansAmil. En ellas combinamos el ritmo de la danza con los ejercicios de gimnasia deportiva con un amplio grupo de pequeños.

    Una de las enseñanzas básicas de cualquier escuela de baile infantil en Mataró es la posición de pies y manos según los cánones del ballet clásico. Tengamos en cuenta que todos los estilos de baile, desde el flamenco hasta el SH'BAM o el zumba, tienen su origen en estas posiciones. En danza clásica se distinguen cinco posiciones principales para los pies.

    Para adoptar la primera posición es necesario mantener las piernas juntas y colocar los pies con los dedos apuntando hacia los laterales, manteniendo los talones juntos formando una línea lo más recta posible. Con una muy ligera flexión de las rodillas evitarás caerte. La segunda posición es algo más sencilla. Es prácticamente igual a la primera pero hay que dejar un espacio de separación entre ambos pies que siguen alineados.

    Vuelve a la primera posición y adelanta ligeramente una de las piernas y coloca el talón de ese pie a la altura de donde está colocado el puente del otro pie con los dedos apuntando siempre hacia el exterior. Te acabas de colocar en la tercera posición. Para la cuarta, en lugar de mantener los pies en contacto, avanza unos centímetros el que está más adelantado.

    Vamos con la quinta y última posición que ponemos en práctica en Halteres. Suele ser la más complicada hasta que le coges el truco. Es muy parecida a la tercera, pero los pies, juntos, han de colocarse completamente en paralelo con los dedos apuntando al exterior.  

  • Ventajas de los entrenamientos personalizados
    Ventajas de los entrenamientos personalizados

    Ventajas de los entrenamientos personalizados

    Cuando se aproxima el verano, somos muchos los que comenzamos a mirar nuestro cuerpo y nos planteamos algunos objetivos: perder algún kilito, marcar abdominales… En estas situaciones necesitamos un entrenador personal Mataró.

    Algunas personas, al empezar a hacer ejercicio se sienten motivadas en una clase colectiva del gimnasio al ver a todo el grupo haciendo lo mismo, pero en este tipo de entrenamientos los monitores no pueden dedicar la atención individual que haría un entrenador personal. Cuando alguien entrena con un entrenador personal Mataró, siente a alguien más paciente al lado, alguien que entenderá la situación del cliente, por ejemplo, no es lo mismo entrenar a una persona que no ha hecho ejercicio nunca que a una que solo quiere mejorar técnica, a una que necesita perder mucho peso que a alguien que solo necesita mantenerse en forma.

    Un buen entrenador adaptará los ejercicios a tus objetivos y estado físico teniendo en cuenta tus horarios y hábitos diarios. Así, a la hora de elaborar tus rutinas de ejercicio estas serán muy personales, no usará unas tablas de ejercicio estándar.

    Con un entrenador personal, te sentirás más motivado por tener a alguien que observa tu evolución constantemente y puede ir adaptando el entrenamiento a cómo te encuentres física y mentalmente. También corregirá tu postura y se asegurará de que utilices una técnica correcta. Un entrenador personal escuchará tus sensaciones, cansancio, verá qué te supone mayor esfuerzo y tendrá en cuenta tus puntos débiles para que el ejercicio sea lo más efectivo posible con menor riesgo de lesiones. Un personal trainer conoce y establece los ejercicios idóneos para cada cliente.

    En Halteres somos profesionales altamente cualificados. Te ayudaremos a alcanzar tus metas, te animaremos hasta el último esfuerzo porque sabemos que es más fácil tirar la toalla cuando nadie mira, que si tenemos a una persona guiándonos y apoyándonos en todo momento.

  • El fitness y sus beneficios
    El fitness y sus beneficios

    El fitness y sus beneficios

    La práctica del fitness se asocia, por regla general, a fines estéticos, sin embargo, son muchos los beneficios que nos aportará esta actividad física. Iníciate en ella guiad@ por el mejor entrenador personal de Mataró y mejora tu calidad de vida, además de tu aspecto físico.

    El sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en un grave problema de nuestra sociedad actual, aunque también es cierto que los españoles empezamos a ser conscientes de la importancia de llevar una vida más saludable. De hecho, cada vez son más los que recurren a nuestro entrenador personal en Mataró o se inician en alguna práctica deportiva. 

    Está claro, el fitness está de moda, pero es algo más que calzarte unas zapatillas último modelo y un bonito top para lucir los resultados de estos ejercicios. Y es que, además de tonificar tus músculos y conseguir la silueta deseada y, por ende, una buena relación con el espejo, aumentará tu calidad de vida, alejándote del sedentarismo y la obesidad, anteriormente mencionados. Estos ejercicios aportan fuerza, flexibilidad y resistencia a tu cuerpo y pueden ayudarte a evitar problemas cardiovasculares o a tratar la depresión.

    Cada vez está más extendida, asumida y lograda la antiquísima expresión: "Mens sana in corpore sano" y buscamos el bienestar mental a través del bienestar físico y viceversa. Como es sabido, la práctica de cualquier actividad física libera endorfinas. Esta sustancia, similar a las hormonas, puede hacernos sentir eufóricos, relajarnos o incluso enmascarar el dolor. 

    El fitness ofrece varias opciones a quien lo quiera practicar, pudiendo elegir entre sus métodos el que más se adapte a sus posibilidades, necesidades o gustos. Están incluidos dentro del fitness la meditación, el yoga, los ejercicios aeróbicos y los musculares. 

    En Halteres ponemos a tu disposición entrenamientos personalizados, de la mano de un entrenador personal cualificado, para que consigas así alcanzar tus objetivos.

  • El pilates y el embarazo
    El pilates y el embarazo

    El pilates y el embarazo

    El método pilates en Mataró que se pone en práctica en nuestro gimnasio exclusivo solo para mujeres es beneficioso por múltiples motivos. Estos son solo algunos:

    Los ejercicios de pilates se efectúan de forma muy tranquila y controlada, gracias a una adecuada respiración. Los beneficios del método pilates en Mataró no se fundamentan en la cantidad de ejercicio que se haga, sino en la calidad de cada uno de los movimientos.

    En relación a las ventajas específicas que el pilates consigue directamente en el cuerpo de las mujeres, se podrá decir que estamos ante una técnica especialmente útil durante la fase de embarazo y también para recuperar la forma física tras el parto. Esto se debe a que el pilates que puedes practicar inscribiéndote en nuestro excelente gimnasio femenino, Halteres, se centra en el desarrollo de los músculos ubicados en la zona abdominal y de la pelvis, los cuales normalmente se debilitan durante los 9 intensos meses de embarazo. Esa terapia, por otro lado, también ayuda a aliviar la acumulación de tensión en la espalda, uno de los dolores más habituales durante la gestación. En la recta final, la práctica periódica de esta efectiva disciplina ayudará al bebé a adoptar la posición más adecuada para nacer.

    Si además de pilates quieres beneficiarte del resto de interesantes y divertidas clases que nuestro centro deportivo solo para mujeres pone a disposición del usuario, ven e infórmate. Nuestras tarifas y cuotas son tan atractivas como nuestra amplia ofertas de actividades diarias. ¡Te esperamos!