El fitness y sus beneficios

El fitness y sus beneficios

La práctica del fitness se asocia, por regla general, a fines estéticos, sin embargo, son muchos los beneficios que nos aportará esta actividad física. Iníciate en ella guiad@ por el mejor entrenador personal de Mataró y mejora tu calidad de vida, además de tu aspecto físico.

El sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en un grave problema de nuestra sociedad actual, aunque también es cierto que los españoles empezamos a ser conscientes de la importancia de llevar una vida más saludable. De hecho, cada vez son más los que recurren a nuestro entrenador personal en Mataró o se inician en alguna práctica deportiva. 

Está claro, el fitness está de moda, pero es algo más que calzarte unas zapatillas último modelo y un bonito top para lucir los resultados de estos ejercicios. Y es que, además de tonificar tus músculos y conseguir la silueta deseada y, por ende, una buena relación con el espejo, aumentará tu calidad de vida, alejándote del sedentarismo y la obesidad, anteriormente mencionados. Estos ejercicios aportan fuerza, flexibilidad y resistencia a tu cuerpo y pueden ayudarte a evitar problemas cardiovasculares o a tratar la depresión.

Cada vez está más extendida, asumida y lograda la antiquísima expresión: "Mens sana in corpore sano" y buscamos el bienestar mental a través del bienestar físico y viceversa. Como es sabido, la práctica de cualquier actividad física libera endorfinas. Esta sustancia, similar a las hormonas, puede hacernos sentir eufóricos, relajarnos o incluso enmascarar el dolor. 

El fitness ofrece varias opciones a quien lo quiera practicar, pudiendo elegir entre sus métodos el que más se adapte a sus posibilidades, necesidades o gustos. Están incluidos dentro del fitness la meditación, el yoga, los ejercicios aeróbicos y los musculares. 

En Halteres ponemos a tu disposición entrenamientos personalizados, de la mano de un entrenador personal cualificado, para que consigas así alcanzar tus objetivos.

haz clic para copiar mailmail copiado