El origen de la Zumba

El origen de la  Zumba

Las clases de zumba en Mataró están siendo cada vez más demandadas, especialmente por mujeres, aunque también hay hombres que practican esta disciplina.

Y es que las clases de zumba en Mataró te dan una serie de beneficios a tu cuerpo, como por ejemplo, una mejora del sueño y un aumento de la autoestima. Todo con un simple movimiento de nuestro cuerpo.

La zumba es ahora una práctica conocida y reconocida por muchos organismos, pero ¿quién puso la primera piedra para que esta práctica saliera adelante? Te lo explicamos en este post.

Esta disciplina fitness tiene sus orígenes en Colombia, quedando enfocado a un mantenimiento del cuerpo y al desarrollo, fortalecimiento y flexibilidad del mismo a través de bailes combinados con rutinas aeróbicas. En 1990, el bailarín y también coreógrafo e instructor de baile colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez olvidó la música que había preparado para su sesión de aeróbic, y no se le ocurrió otra cosa que improvisar con las cintas de bachata y merengue que guardaba en su coche. En ese momento nació la ‘rumba’, una clase que comenzó a incrementar su demanda rápidamente.

Después de esta gran aceptación, Beto comenzó a dar clases de esta disciplina por todo el mundo, así como también diseñaba coreografías para famosos cantantes, e incluso realizó vídeos que se vendieron por Estados Unidos. Pero el crecimiento era tan rápido que se necesitaban más instructores, comenzándose a dar cursos de formación para ser profesor de zumba.

Aunque el primer vídeo del bailarín Beto se llamaba 'rumba’, tuvo que cambiar el nombre a zumba al darse cuenta que los anglosajones no eran capaces de pronunciar la letra ‘r’. Tras esto, las clases de aeróbic han introducido diversos géneros musicales, como la salsa, bachata y hasta el hip-hop.

Desde Halteres estamos comprometidos con las clases de zumba y por ello queremos que conozcas también su historia.

haz clic para copiar mailmail copiado