El T.B.C y lo que supone

El T.B.C y lo que supone

En solo algunos gimnasios femeninos en Mataró como el nuestro ofrecemos clase de T.B.C., innovadora tendencia en fitness cuyas siglas son Total Body Conditioning, o lo que es lo mismo, el ejercicio de todo nuestro cuerpo para ponerlo en buena forma. 

Partiendo de los principios propios de la educación física, lo que considera el T.B.C. es ofrecer al asistente el acondicionamiento físico general, sin centrarse en un aspecto concreto del cuerpo sino haciendo ejercicios que sirvan para ponerle en forma totalmente. Así pues, se realiza la combinación de los diferentes elementos de los gimnasios femeninos de Mataró; como gomas, barras o mancuernas, por ejemplo, en ejercicios muy variados con el objetivo de no elaborar clases monótonas, pudiendo además ver resultados positivos rápidamente. Las sesiones de T.B.C. de nuestro centro siguen este óptimo esquema:

- Calentamiento aeróbico, durante  unos 15 minutos aproximadamente. Debe servir para calentar músculos, elevar el ritmo cardíaco, también la temperatura del cuerpo, etc. Aquí podrán empezar a usarse algunos de los elementos de gimnasio como por ejemplo steps para pasos sencillos pasos propios del aerobic.

- Tras el calentamiento seguirá una sesión de poco más de media hora que concentrará diversas clases de ejercicios con diferentes intensidades. En esta fase, en Halteres nuestros monitores propondrán ejercicios sencillos donde casi siempre se emplean alguno de los elementos antes mencionados.

- Finalizada ya la sesión anterior, empezará una etapa parecida a la primera, en la que el entrenador terminará con estiramientos y relajación muscular para evitar desgarros e indeseables agujetas.


haz clic para copiar mailmail copiado