Empezar desde cero

Empezar desde cero

Uno de los principales retos para un entrenador personal en Mataró​, cuando se ocupa de una persona que no ha hecho nunca deporte, o que ha dejado de hacerlo hace mucho, es trasmitir calma al nuevo deportista.

Normalmente, estos nuevos practicantes se ponen objetivos muy concretos demasiado rápido y pretenden mejorar mucho en poco tiempo. Así que si estás en este punto, déjate guiar por tu entrenador personal en Mataró.

En primer lugar, debes tener en cuenta que se puede entrenar más duro cuando se está en un buen estado físico. Así que en tus primerísimas sesiones, te cansarás mucho, pero en diez días llevarás la carga de trabajo mucho mejor. Eso no quiere decir que haya que aumentar muchísimo volumen e intensidad, ya que tu organismo todavía no está preparado, y es en esta parte del plan donde podrías lesionarte si superas los límites que te marca tu entrenador.

No te plantees grandes objetivos en poco tiempo, como, por ejemplo, correr una maratón en seis meses. Está bien tener ese gran reto, pero no te pongas un plazo de tiempo para conseguirlo. Busca con tu entrenador pequeñas metas que alcanzar, y verás como con paciencia acabarás cumpliendo grandes objetivos.

En cuanto a lo que es el entrenamiento en sí, lo ideal en esta primera etapa es combinar trabajo cardiovascukar con ejercicios de resistencia muscular.

Un error muy común es comenzar saliendo a correr, lo que no es recomendable, ni aun cuando quieras ser un runner. En las primeras sesiones evita los impactos. Si tienes cierta edad, todavía es más importante esa base previa antes de empezar con cualquier actividad específica.

Puedes trabajar elementos cardiovasculares en bici o elíptica y hacer un trabajo básico de aparatos con poco peso y un número de repeticiones de 15 en cada serie.

Desde Halteres te ayudamos a engancharte al deporte.

haz clic para copiar mailmail copiado