La mejor hora del día para hacer ejercicio

La mejor hora del día para hacer ejercicio

¿No tienes claro cuál es la mejor hora el día para hacer ejercicio? Nuestro entrenador personal en Mataró te da la respuesta que necesitas. Hacer ejercicio es una actividad muy íntima, y por eso no para todo el mundo la mejor hora del día para hacerlo es la misma. Esta dependerá de diversos factores, pero el principal de ellos a tener en cuenta es el objetivo que busques.

Si el objetivo es la pérdida de grasa, la mejor hora para hacer ejercicio es por la tarde. A esta hora el metabolismo disminuye, y con esta actividad conseguiremos acelerarlo para que siga eliminando calorías.

La tarde también será una buena aliada para conseguir resistencia anaeróbica, esto es un esfuerzo de duración corta pero con una muy alta intensidad. Esto se debe a que, a partir de las 18:00 horas, sube la temperatura del organismo y mejora el rendimiento.

Si lo que buscas es aumentar tu grasa muscular, tienes que estar pendiente de las hormonas, y estas te ayudarán a conseguir lo que deseas sobre todo a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

La resistencia aeróbica, esfuerzo de larga duración pero con intensidad media o baja, no requiere de una u otra hora. El momento del día no variará el rendimiento conseguido.

Por último, ten en cuenta que la temperatura es un factor muy importante en la pérdida de calorías, por lo que cuanto más frío haga, más calorías podrás perder.

Pero lo más importante de todo es que tú misma te sientas a gusto haciendo ejercicio, por lo que debes elegir la hora del día que más te convenga. Con nuestra gran flexibilidad de horarios y con la ayuda de un experto entrenador personal en Mataró, en Halteres podrás conseguir cualquier objetivo que te propongas.

 

haz clic para copiar mailmail copiado