Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

Si estás interesado en el baile infantil en Mataró, ya debes saber que la danza ofrece todos los beneficios de cualquier ejercicio físico. Pero, además, los niños que bailan desde pequeños adquieren y mejoran otras muchas capacidades que les ayudarán en su desarrollo y el resto de su vida. En este post vamos a ver algunas de ellas.

Para empezar, el baile infantil les ayuda a adquirir buenos hábitos, ya que aprenden a llevar una vida activa y a practicar ejercicio con regularidad. El baile infantil en Mataró aumenta la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de mejorar mucho su postura, su equilibrio y su coordinación.

Además, gracias a la danza, desarrollan mejores habilidades sociales. Relacionarse con otros pequeños de su misma edad y aprender a cooperar y trabajar en equipo fuera del colegio es una parte esencial del aprendizaje social.

El baile, además, resulta beneficioso para su desarrollo cognitivo. Se ha demostrado que la música y el baile actúan como un excelente entrenamiento intelectual. La música es una de las pocas actividades mentales que activa todo el cerebro de forma simultánea y resulta una excelente gimnasia cerebral, especialmente en la fase de desarrollo, ayudando a un mejor desempeño mental.

Por otro lado, el baile ayuda a los niños a mejorar su autoestima y a desarrollar su creatividad. La danza es una excelente manera de mostrar la propia creatividad a los demás, cosa que fortalece la confianza en sí mismos y en sus talento, además de aprender a trabajar y a querer su cuerpo, ayudando a tener una imagen corporal positiva.

Así que ya lo sabes, la danza infantil es una gran aliada para la felicidad presente y futura, y en Halteres ayudamos a los más pequeños de la casa a iniciarse en el baile para disfrutar toda la vida.

haz clic para copiar mailmail copiado