Los bulos del ejercicio físico

Los bulos del ejercicio físico

Si eres una principiante del ejercicio físico porque nunca te ha interesado y estás buscando un entrenador personal en Mataró, seguramente tengas unos pensamientos preconcebidos que has escuchado en la calle o en la televisión, pero que no son ciertos.

Con este post vamos a intentar derribar algunos de los bulos del ejercicio físico que existen alrededor de él.

Para empezar, no te preocupes. Si estás en manos de un entrenador personal en Mataró, harás desde un principio ejercicio de manera correcta, suave, progresiva y con una adecuación totalmente personal a tu cuerpo y sin caer en los bulos que te vamos a relatar.

1. 'Beber agua fría quema más calorías'. Hasta el momento no se ha podido comprobar dicha afirmación científicamente y es mentira que el agua fría actúe de fuerza de choque. Sí que tiene el mismo efecto, saludable eso sí, que beber agua a temperatura ambiente.

2.'Hacer ejercicio en ayunas y por la mañana quema más calorías'. Nuestro metabolismo está muy bajo por la mañana después de haber dormido y es mejor desayunar y aumentar nuestro metabolismo para tener más energía que quemar en el ejercicio.

3. 'Hacer muchos abdominales para perder barriga'. El cuerpo funciona como una máquina completa, si mueves una pieza no significa que se muevan todas las demás. Es decir, por mucho que te pases el día haciendo ejercicio en una determinada parte del cuerpo, en la barriga, por ejemplo, no perderás grasa solo de esa zona.

4.'Hacer pesas te da un cuerpo de hombre'. Esto es muy falso. Por las hormonas femeninas, al cuerpo de la mujer cuesta más hacer músculo, por lo que es necesario hacer ejercicios de musculación.

En Halteres somos expertos en entrenamiento y en ejercicio físico. Además de ofrecerte el ejercicio que más te conviene, también te ayudaremos a no caer en bulos típicos para que tus resultados sean aún mejores.

haz clic para copiar mailmail copiado