¿Sabes cómo colocar los pies para bailar?

¿Sabes cómo colocar los pies para bailar?

Una de las actividades de más éxito en nuestro centro es, sin  duda, las clases de baile infantil en Mataró que impartimos de lunes a jueves en la escuela de danza DansAmil. En ellas combinamos el ritmo de la danza con los ejercicios de gimnasia deportiva con un amplio grupo de pequeños.

Una de las enseñanzas básicas de cualquier escuela de baile infantil en Mataró es la posición de pies y manos según los cánones del ballet clásico. Tengamos en cuenta que todos los estilos de baile, desde el flamenco hasta el SH'BAM o el zumba, tienen su origen en estas posiciones. En danza clásica se distinguen cinco posiciones principales para los pies.

Para adoptar la primera posición es necesario mantener las piernas juntas y colocar los pies con los dedos apuntando hacia los laterales, manteniendo los talones juntos formando una línea lo más recta posible. Con una muy ligera flexión de las rodillas evitarás caerte. La segunda posición es algo más sencilla. Es prácticamente igual a la primera pero hay que dejar un espacio de separación entre ambos pies que siguen alineados.

Vuelve a la primera posición y adelanta ligeramente una de las piernas y coloca el talón de ese pie a la altura de donde está colocado el puente del otro pie con los dedos apuntando siempre hacia el exterior. Te acabas de colocar en la tercera posición. Para la cuarta, en lugar de mantener los pies en contacto, avanza unos centímetros el que está más adelantado.

Vamos con la quinta y última posición que ponemos en práctica en Halteres. Suele ser la más complicada hasta que le coges el truco. Es muy parecida a la tercera, pero los pies, juntos, han de colocarse completamente en paralelo con los dedos apuntando al exterior.  

haz clic para copiar mailmail copiado