Verdades y mentiras sobre las agujetas

Verdades y mentiras sobre las agujetas

Si eres una principiante en esto del ejercicio y estás buscando un entrenador personal en Mataró, probablemente ya estés pensando en las temidas agujetas: esa dolencia tan familiar como rodeada de falsas creencias.

En este post vamos a intentar derribar algunos de los mitos que existen alrededor de ellas.

Ante todo, no te anticipes: si estás en manos de un entrenador personal en Mataró, comenzarás a hacer ejercicio de manera suave, progresiva y siempre con un calentamiento adecuado, por lo que, lo más probable es que termines tu primera sesión sintiéndote mucho mejor que antes de haber empezado.

Pero ¿qué son las agujetas? La tesis más aceptada hoy día sostiene que se trata de molestias producidas por minúsculas roturas en las fibras musculares. Por eso, si para aliviar las punzadas te tomas un vaso de agua con azúcar, lo único que habrás conseguido es ingerir unas cuarenta calorías (y, dependiendo de tu nivel de fe en estos remedios, quedarte también mucho más tranquila).

La realidad es que el único antídoto para este mal es, simplemente, el reposo. A pesar de todo, aún está vigente la creencia masoquista de que lo único que te aliviará el dolor es más ejercicio; además de esa otra que sostiene que, si no hay sufrimiento, el entrenamiento no ha sido efectivo.

Otra falsa idea es que la práctica regular de deporte te inmuniza frente a esta dolencia. Lo cierto es que, por muy veterano que seas, si aumentas bruscamente la intensidad de tu rutina, lo más probable es que tu cuerpo se resienta; debes hacerlo siempre lenta y paulatinamente.

Por otro lado, no importa lo que te digan: el hecho de que estires tras cualquier actividad tampoco va a evitar que aparezcan las agujetas.

En Halteres somos expertos en entrenamiento y salud muscular, además de en ofrecerte el ejercicio que más te conviene y con el que más te diviertes.

haz clic para copiar mailmail copiado